Varias decenas de calles serán objeto de mejoras en El Escorial
REDACCIÓN.- Una veintena de calles, entre el casco urbano y Los Arroyos, serán objeto de remodelación en los próximos meses. Los trabajos a desarrollar serán principalmente de asfaltado, si bien, también se intervendrá en otros ámbitos para mejorar el tránsito en las mismas.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Contratación, Rubén Herranz, que ha señalado que ya se ha sacado a licitación el pliego de condiciones por un importe de 2,1 millones de euros, que fue aprobado en la última sesión plenaria, y cuyo plazo de presentación se cerrará el 12 de junio.
“Las obras consistirán en el reacondicionamiento, acerado, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de algunos servicios tales como el alumbrado público o la red subterránea de telecomunicaciones en varias calles del casco urbano escurialense, así como en la urbanización Los Arroyos”, ha explicado el edil.
En concreto se van a mejorar en el casco urbano las calles José de Andrés, calle Aulencia y San Bernabé, calle José García Siñeriz, calle Quiterio López, la Plaza de Segovia, la calle Piña y Nuestra Señora de la Herrería.
En la Urbanización Los Arroyos, por su parte, se llevará a cabo el asfaltado de la calle Principal (entre C/ Estación y final), calle Seis, Travesía Calle Seis, calle Once, Calle Doce, Calle Treinta y Tres, Calle Treinta y Cuatro, Calle Treinta y Cinco, Calle Treinta y Seis y Camino de servicio de la Calle Dos.
El objetivo no es otro, ha señalado Herranz, que “mejorar el tránsito de los usuarios, aumentar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.