Tras el calor, el salitre y el cloro y la vuelta al estrés laboral, hoy me regalo un spa capilar
Muchos vamos regresando ya de nuestros días de estivales a la realidad cotidiana y, los que menos, han podido disfrutar bien de la playa bien de la piscina. En la mayor parte de los casos, venimos descansados mental y físicamente. Sin embargo, el cloro y el salitre no es lo más recomendable ni para nuestra piel, ni para nuestro cuero cabelludo ni para nuestro pelo a los que, a menudo, seguimos maltratando cotidianamente sin darnos cuenta con productos que no siempre son lo mejor.
Por eso, y porque es una invitación a la relajación después de la triste reentré que, en definitiva, es como si no te hubieras ido nunca me he pasado por Namasté a ver a Vicky para preparar mi pelo para el otoño y para hacerme el regalo de estar en un sitio íntimo, con gratos olores y colores que me devuelven por un rato a la paz.
P.- Vicky ¿qué es lo que tienes, para salir de aquí pensando que has recibido un regalo?
Después de haber estado trabajando muchos años en otras peluquerías, me di cuenta que esta profesión no había evolucionado mucho, más allá de los cambios de corte por moda y poco más. Y pensé que se podía ir más allá, en una apuesta por lo natural, por lo ecológico y con un compromiso también con esta tierra: el reciclado de todos los residuos que generamos por un lado, y por otro pensando en ofrecer a las personas un paréntesis de tranquilidad y bienestar en su rutina habitual de cuidados frente al estrés laboral, las cargas familiares etcétera.
P.- Se me apuras, esto último, es lo que más difícil veo de conseguir.
R.- Lo primero que hay que darle a una persona para que se sienta bien , en un lugar que no es su casa, es cierto grado de intimidad. Y es lo que buscamos con la decoración, teniendo en cuenta que es un local con escaparate a la calle. Entras y no te da esa sensación. Y lo más importante, dentro de ese ambiente, se les dé un trato personalizado de qué es lo que realmente necesita esa persona: ya sea por tratamiento específico, cortes, peinados, coloración.
P.- Lo primer que me habéis hecho al entrar es una valoración de cómo es mi pelo pero, sobre todo, cómo está mi cuero cabelludo.
R.- Te lo hemos hecho, porque te lo hemos ofrecido y te ha parecido buena idea. Hay personas que prefieren no hacérselo y, aunque es aconsejable, `pues hay que respetarlo, claro está, porque se trata de que la persona esté cómoda y a gusto de forma que, probablemente no se lo hagan al principio, pero quizás sí más adelanta. .
P.- ¿En qué os ayuda este análisis capilar?
R.- Nos ayuda a ver qué tipo de pelo tiene -listo, rizado, fuerte, frágil, fino- y cómo tiene el cuero cabelludo -con tendencia a graso, seco o si tiene caspa, muy importante, saber en qué zonas se producen estas alteraciones. Y, a partir de ahí, hablando sobre cuáles son sus hábitos y rutinas capilares, qué tipo de productos que utiliza, cómo se lava la cabeza, con qué frecuencia etcétera, podemos hacer un diagnóstico y proponer un tratamiento que no siempre va ligado a que cambie de producto, sino de hábitos y se le enseña a cuidar su pelo y cuero cabelludo.
P.- Y luego, les sumergís en un spa de aromas y colores, en un sillón magnífico que te masajea mientras te lavan la cabeza.
R.- (Se ríe) Por supuesto, intentamos hacerles sentir bien. De hecho, lo primero que reciben es un pequeño masaje para relajarlas, les ofrecemos té o café, agua, y a partir de ahí, atender su pelo.
P.- ¿Qué os diferencia de otras peluquerías, además de la política de bienestar?
R.- Somos un centro exclusivo de Aveda, que viene de ayurveda -que es el bienestar y la salud a través de técnicas de masaje. Se trata de una firma de la compañía The Esteé Lauder de productos naturales para tratamientos de alisados naturales, que son las nano-plastias; tratamientos de moldeado y tintes; tratamientos curly; Lo que son tratamientos capilares, todos.
P.- A parte del tema capilar ¡Qué más ofrecéis?
R.- Tenemos tratamientos estéticos, para lo que también tenemos una valoración previa a cualquier tratamiento. Así, para depilación tenemos láser, que por supuesto es personalizado al tipo no sólo de piel, sino el tipo de piel de cada zona; gracias a una máquina que te va indicando lo que no está a la vista a nuestros ojos; tenemos también cavitación para tratamientos adelgazantes, radiofrecuencia que reactiva la producción natural de elastina y colágeno a la piel; foto-rejuvenecimiento, que es como un pequeño lifting;, madero-terapia, también personalizada, que sirve para remodelación, y la presoterapia, que sirve para relajación muscular, drenaje linfático, activación de la circulación y, ahora en verano, para el tema de retención de líquidos viene muy bien. Una combinación muy buena, es la madero-terapia y presoterapia o cavitación y presoterapia.