Se ultiman detalles para la VI Feria de la Cerveza de El Escorial
REDACCIÓN.- La plaza de España de El Escorial volverá a ser el epicentro de la Fiesta de la Cerveza, que viene a consolidarse en su sexta edición gracias al esfuerzo de dinamización turística y comercial que se viene haciendo por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Villa y factoriade-cerveza.com, en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial. La cita con los artesanos cerveceros será el próximo 29 de junio, de 11.30 a 00.00 horas y se espera una afluencia en torno a las 3.000 personas.
Entre las cerveceras que ya han confirmado asistencia están La Errería, (El Escorial); Dougalls (Liér-ganes) que es la Cervecera Premio FactoriadeCerveza 2023; 90 Varas( Cerezo de Abajo); Maltman Brewing (El Espinar); Bacterio Brewing (Móstoles); CCVK (Madrid); Gabarrera ( Becerril de la Sierra); Vamos a Beer (Segovia); Birra2 (Toledo);Mala Gissona (Donosti); Octavo Arte (Segovia); San Torcua-to (Granada); y, por último, Crisada/ Hidromiel (Toledo), si bien la organización no descarta alguna participante más.
De hecho, para fomentar la participación, la organización reservará este año cuatro puestos en la Feria a cerveceras que no estuvieron presentes en la última edición, con el objetivo de atraer así nuevos proyectos.
Como en ediciones anteriores, además, también habrá dulzainas a cargo del maestro David Huerta y Charanga con La Pícara (Navalcarnero), habrá vasos, personalizados como todos los años, al módico precio de 2,5 euros. Y, por supuesto, no faltará una zona de juegos infantiles, puestos de comida y, como siempre, habrá un programa de catas guiadas.
No hay que olvidar que la Feria de la Cerveza reúne en este espacio a más de 3.000 amantes de la popular bebida, llegados de todas partes, atraídos por la singularidad patrimonial y paisajística escurialense y, también, de la Sierra de Guadarrama. Aunque algo tendría que ver también el sorteo de cajas de cervezas de las marcas presentes en la celebración.
En este open de catas cerveceras, la marca ganadora de la anterior edición tras votación del público asistente fue ‘Vamos a Beer’ en una votación que se hizo a través de códigos QR instalados en cada expositor. Esta marca segoviana, recibió un 30 por ciento de los votos y se llevó la Pizarra acreditativa.
factoriadecerveza.com
Factoria de Cerveza nació con vocación de convertirse en el referente informativo de toda la industria relacionada con la cerveza y así ha sido. Este proyecto está formado por periodistas, profesionales del marketing y de las nuevas tecnologías, unidos por una afición común (la cerveza), que supieron aprovechar el vacío existente en la comunicación especializada del mundo de la cerveza y es hoy el medio de referencia en la materia.