San Lorenzo de El Escorial, incluido en la campaña de promoción turística ‘¿Cuántos días te vas a Quedar?’
El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial ha sido uno de los tres municipios de la Comunidad de Madrid incluidos en la campaña nacional de promoción turística ¿Cuántos días te vas a quedar?, presentado esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con Aranjuez y Alcalá de Henares, en la que se lanza una invitación a los visitantes a descubrir la riqueza de estas tres localidades, declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la región madrileña “ama al turismo y dice abiertamente welcome tourist”, una suerte y un tesoro que tenemos que cuidar y divulgar”.
La campaña difundir la marca Patrimonio Mundial en Madrid, una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de tres millones de euros, se inscribe en el Día Mundial del Turismo que se celebra este viernes y tendrá una duración de tres meses. Incluye la publicación de artículos en medios impresos de toda España y webs de viajes, así como su instalación en monopostes y autobuses de las principales capitales del país.
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial está considerado el edificio más grandioso de la región y una de las arquitecturas más singulares, no solo de España, sino de todo el Renacimiento europeo. Felipe II lo entendió como símbolo de su proyecto político, representando el poder absoluto de la monarquía, y Carlos III le confirió un sello más cosmopolita. Su trazado urbano se consolidó en el siglo XVIII, conformando una pequeña y acogedora ciudad que vive entre la tradición y la modernidad.
“Queremos que los turistas se encuentren en casa, en una región alegre, acogedora y amable con todo el mundo, con el que llega por primera vez”, ha enfatizado la presidenta, que ha añadido su deseo de que “nos elijan para vivir o que lo hagan sus hijos, y que muchos jóvenes también decidan venir a Madrid a emprender una nueva vida laboral a estudiar”.