Reunión estival de colaboradores de Crónica de Abantos en Cafetín Croché
El pasado viernes, 12 de julio, tuvimos el placer de reunirnos todos los que hacemos este periódico en el histórico Cafetín Croché, arropados por la hospitalidad de Manolo Míguez.
Aunque solo llevamos dos números impresos de este periódico escurialense, contamos con una veintena de dedicados colaboradores que dotan a nuestro medio de interesantes contenidos sobre actualidad, naturaleza, cultura e historia de nuestra comarca.
En esta primera reunión, tanto Adriana Ramírez como F. Javier Perea Unceta, como editores de Crónica de Abantos, quisimos agradecer el inestimable trabajo de cada uno de ellos que, sin duda alguna, dota al periódico de magníficos contenidos y lo convierte en un medio de comunicación muy especial.
Una reunión informal en la que, además de conocernos mejor, se habló de futuros contenidos y secciones, de la proyección del periódico, su alcance y de sus intenciones meramente divulgativas e informativas. De la importancia de la fecha de cierre, también.
A esta primera cita asistieron, como muestra la foto de izquierda a derecha: Luis Vicente Segovia Martín, Aureliano Mediero, Carlos Mosquera Hidalgo, José Carlos Saiz de los Terreros, José Antonio Perea Unceta, Fernando Del Campo Fernández-Shaw, Liliana Ruiz Villamayor, Carmen Villanueva, Diego López Perea, Marisol Perea Unceta, Carlos Agudo, Iris Arce, F. Javier Perea Unceta, Carmen Luengo, Adriana Ramírez, Vicente M. Rosado y Pedro Martín Worm. Miren Zaitegui, estuvo de corazón. Ellos son Crónica de Abantos.
Sirvan estas líneas también para dar todas las gracias, habidas y por haber, a cada uno de los anunciantespor haber creído en este proyecto, incluso antes de que viera la luz: Asador del Rey, Fuente Seminario, 081 Napoli, Mi Pecera, O’livia, Quesos La Cabezuela, Espacio Herrería Sport Club, Restaurante Horizontal, Loterías Pepito Herranz, Carnes Selectas Contreras, Frutería del Rey, Nuria Moda Íntima, Keiser House, Abantos Rent a Car, Cantina Virgilio, Gladys Palmera, Librería Azorín, Perfumería Mayte, Clínica Dental Tera, Trivinci y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y Leal Villa de El Escorial. Sin ellos Crónica de Abantos, tampoco sería.
Y por supuesto a los lectores de Crónica de Abantos, cuya acogida ha sido tan inesperada como buena, infinitas gracias también porque sois la razón de ser de este proyecto. E insistimos: todo el que quiera unirse para aportar conocimiento sobre nuestra comarca -sus parajes, su historia, curiosidades o personajes del devenir sociocultural escurialense, tiene las puertas de Crónica de Abantos abiertas.
Infinitas gracias a todos y esperamos volver a vernos para seguir charlando sobre el periódico de la comarca escurialense, vuestro periódico, el de vuestros pueblos.