Renace otro de los quioscos tradicionales de Los Jardincillos
Es un placer pasear por las calles y plazas de San Lorenzo de El Escorial y ver como los comerciantes del casco antiguo se han afanado en las decoraciones navideñas de sus escaparates. Pero, me ha hecho especial ilusión ver cómo bajando por Floridablanca, de repente, avistamos un cartel que pone “Ecléctica” en el pequeño quiosco de la plaza de Jacinto Benavente, por todos conocida popularmente como Los Jardincillos.
La curiosidad nos invita a subir las escaleras hacia él para encontrarnos con el quiosco repleto de una amplia oferta de objetos de decoración de hoy y vintage. Resulta encantador y una idea genial porque hace más atractivo aún nuestro paseo dominical. Y ¿a quien encontramos detrás de esta iniciativa? ¡Sorpresa!
Para que quien no os conozca, ¿quiénes son Ana y Sole?
Somos Ana Pérez Arévalo y Sole Murube, apasionadas de la decoración; desde hace unos años dirigimos una almoneda llamada Ecléctica situada en el emblemático Rastro de Madrid
¿Qué os vincula a San Lorenzo de El Escorial para decidir estableceros con un comercio de objetos singulares y vintage en este municipio?
Desde nuestra juventud estamos vinculadas a San Lorenzo donde hemos pasado muchos de los mejores momentos de nuestra vida.
Teniendo un establecimiento en el Rastro, ¿por qué habéis optado por uno de los quioscos de esta céntrica plaza de Los Jardincillos?
Precisamente el vínculo que tenemos con San Lorenzo nos lleva a querer emprender un nuevo proyecto consistente en traer alguno de los pequeños tesoros que descubrimos en nuestros viajes por Europa y ofrecerlos desde un lugar mágico y encantador como son los quioscos de Los Jardincillos
Sois conscientes de que os desmarcáis, junto con la papelería El Molino de Papel de Floridablanca, de lo que han venido siendo tradicionalmente estos quioscos ¿Por qué?
Pensamos que con este proyecto, podemos hacer nuestra aportación al impulso que se está realizando en los últimos años para convertir nuestro pueblo, San Lorenzo, en un lugar aún más encantador, capaz de sorprender a quienes viven aquí y también a quienes nos visitan gracias a un comercio seleccionado y con propuestas de gran belleza.
¿Qué se puede encontrar el público en este quiosco?
En Ecléctica recorremos muchos de los mercadillos de Francia y el Norte de Europa para con nuestra intuición y particular mirada, seleccionar los pequeños objetos y tesoros que os proponemos en nuestra tienda. A esta propuesta de objetos vintage sumamos algunos objetos de hoy, que por su origen, por su manera artesanal de fabricación, por tradición, o simplemente por su singularidad, pensamos que pueden sorprender a quienes se asomen a nuestro quiosco. Hemos diseñado una línea exclusiva de recuerdos o souvenirs con encanto de San Lorenzo para que todo aquel que quiera recordar su visita pueda hacerlo con algún objeto muy distinto de lo acostumbrado.
¿Creéis que este tipo de comercios con encanto va a generar tendencia hacia este tipo de tiendas en San Lorenzo de El Escorial?
Sí, esta es nuestra intención, que en línea con el lugar tan especial que representan San Lorenzo y sus alrededores, exista un comercio a la altura de este lugar.
Como habéis mencionado, tenéis tienda en El Rastro de Madrid. En un futuro medio, ¿creéis posible abrir un establecimiento más grande en San Lorenzo de El Escorial con la misma línea de tienda que la que tenéis en Madrid?
La verdad es que sería un sueño, pero queremos ir poco a poco, que el público nos conozca e ir afianzándonos en el lugar, pero efectivamente la idea sería ir ampliando la oferta hacia más productos como los que tenemos en nuestro local del Rastro.
En cualquier caso, mientras esto ocurriese o no, al conoceros en esta plaza, vecinos y visitantes también pueden convertirse en clientes potenciales de la tienda de antigüedades de Madrid ya que estáis presentes a través de vuestra web y vuestras redes sociales. ¿Me confundo?
Así es, ambas tiendas siguen la misma línea, y aprovecharemos nuestra página web y redes sociales para conectar nuestras propuestas de los dos establecimientos de tal forma que cualquier interesado pueda conocernos mejor y con mayor detalle.
Os deseamos de corazón todo el éxito del mundo en esta nueva andadura, bienvenidas y esperamos veros en este quiosco hasta ahora cerrado por muchos años, de esta plaza de Jacinto Benavente, popularmente conocida por todos como Los Jardincillos.