Pepito Herranz amplía negocio a la calle Floridablanca y plaza de Jacinto Benavente (Los Jardincillos)
Pasear bajo los castaños de indias de la calle Floridablaca es uno de los grandes placeres que ofrece el centro histórico de este Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Especialmente bajo la frondosa sombra que brindan en verano. Un paseo costumbrista que hemos hecho muy a menudo los que ya tenemos una edad, por lo evocador que resulta. Quien no recuerda la cantidad de chiringuitos para tomar una cerveza o comprar unas chuches. Muchos se cerraron y permanecieron así durante tiempo. Afortunadamente hoy vuelven a cobrar vida.
Empezando desde arriba, los dos puestos libreros de Azorín. Un poco más abajo conserva la tradición desde hace algunos años Don Fe, que pena los dos que quedan más abajo…
Rectifico. Uno parece que también hay vuelto a ser ocupado. Vende agua, refrigerios, hielo y… ¿¿lotería!?? ¿Pepit…? ¡¡Este tipo no para!!
¡Sí. Ahí está! -digo para mis adentros-
P.- Oye Iván -me sale espontáneo- ¿Vas a vender lotería también aquí?
R.- Sí, aquí y, más adelante, en el antiguo quiosco de prensa de los Jardincillos -contesta sonriente-.
Para quien no le conozca, Iván es un tipo grande. Grande por corpulencia y enorme de corazón.
Atrás quedó la pequeña administración de lotería que muchos recordarán en la esquina de la calle del Rey (enfrente de donde ahora están). La fundó su abuelo Pepito en el año 1962, dando continuidad al negocio su padre con quien le hemos visto detrás del mostrador siendo un crío. En 2013 tomó el las riendas del negocio y ¡chapó! Con una gran visión empresarial, le dio un vuelco espectacular a la pequeña administración.
P.- Se tiene que sentir muy orgulloso de ti tu familia. No siempre se hereda un negocio y se sabe pegar el vuelco a la modernidad y al crecimiento, comoel que ha experimentado Loterías Pepito Herranz.
R.- Hay que saber adaptarse a los tiempos y nosotros, empezamos a trabajar a través de Internet e hicimos un cambio de local para dar amplitud a los clientes y a nuestros trabajadores por lo que las ventas se incrementaron y, además la suerte nos ha acompañado, lo que también hace más ilusionante jugar a la lotería en Pepito Herranz.
P.- Pero también tenéis una política de comunicación muy interesante, fresca e incluso con sentido del humor, según he podido ver en las redes sociales últimamente. ¿Quién idea estas cosas?
R.- Comencé llevándolo yo, y no iba mal el tema, pero lo cierto es que el punto de crecimiento y modernidad y crecimiento no lo teníamos completo por lo que, a partir de ahí, hemos contado con una empresa que nos lo lleva. Y se nota el cambio.
P.- Os va bien pero no dejáis de crecer. Prueba de ello son los dos estancos de la calle del Rey y ahora este quiosco de Floridablanca. Y veo que vendéis un poco de todo.
R.- Ampliamos negocio con los estancos porque nuestro vecino Luis se jubiló y nos lo ofreció, nos picó el gusanillo y lo hicimos y este quiosco, que lo queremos enfocar también a venta de lotería de cara a Navidad. Lo que pasa es que se subastó hace unas semandas, por un periodo de cinco años y ya que lo tenemos pues lo aprovechamos para eso y, de momento, la venta de souvenirs, refrescos y algo de aperitivos con precios populares y, esperamos que durante estas fiestas venga mucha gente a comprarnos y visitarnos.
P.- Sin duda, durante la Navidad, vais a estar metidos en el Belén Monumental…
R.- Más bien, porque también optamos a la subasta el antiguo quiosco de prensa de Los Jardincillos, que lo abriremos más adelante, y que estará más especializado en la vena de Loterías, pero aquí en Floridablanca, también ya se vende nuestra la Lotería de Pepito Herranz.
P.- Es mucha ampliación de negocio y, conlleva la contratación de personal.
R.- Nos sentimos muy orgullosos de poder dar trabajo a personas de nuestro pueblo, además de toda la suerte que podamos darles cuando juegan con nosotros que, cuando toca, es una enorme satisfacción y alegría.
Sólo recordar que el último gran premio que dio Loterías PEPITO HERRÁNZ desde la Administración de la calle del Rey Nº22 de San Lorenzo de El Escorial, de UN MILLÓN DE EUROS EN EL SORTEO 51 DE EL MILLÓN DE EUROMILLONES correspondientes al sorteo del martes 25 de junio, que se sumaba a los ya dados, entre ellos y solo por citar alguno, un 1º y 4º Premio de la Lotería de Navidad.,
¡¡Os deseamos toda la suerte en este nuevo emprendimiento!!