Peña Los Mellizos
LILIANA RUIZ VILLAMAYOR.- En 1995 la familia Parra García, con Rogelio al frente y su inseparable Isabel, forman la Peña Romera familiar, que toma el nombre de la conocida ferretería Los Mellizos, inaugurada en 1981 y que ahora regentan Rogelio hijo y su hermano Nacho.
La primera carreta que presentaron era una maqueta de la antigua Iglesia de El Escorial, que fue sustituida por la Iglesia de San Bernabé por mandato del Rey Felipe II. Isabel y Rogelio han logrado formar una familia de seis hijos y catorce nietos, enseñándoles el sentimiento especial que se siente cada primer domingo de septiembre, con los valores de la fe en la Virgen de la Herrería, la familia y la unión.
Rogelio padre, ha formado parte durante muchos años de la junta directiva de La Hermandad de la Virgen de La Herrería, encargándose de la subasta de regalos en la Romería, que con su simpatía y don de gentes, era siempre muy esperada. Pero sobre todo su fe en su Virgen que ha inculcado a sus hijos y a sus nietos.
Son una familia grande ya de por sí, la peña en la actualidad cuenta con más de 50 miembros entre adultos y niños, además de primos y amigos cercanos a la familia. Peña tradicional, siempre van acompañados de dulzainas y tambores y no hay jota que se les resista. Esta peña solo pide una cosa: volver con la Virgen de la Herrería un año más a su Romería y que Rogelio siga bailando la jota, en la romería del cielo, que seguro que lo hará feliz viendo a su familia unida. ¡Muchas gracias Angela Parra!