“No podrás parar de tener ideas que te gustaría que se quedasen en tu piel”
ADRIANA RAMÍREZ FE.- Dulcemiel ¿de dónde viene este nombre?
DULCEMIEL.- Realmente mi “aka” o apodo es simplemente Miel, pero para los “@“ de las redes sociales necesitaba uno más largo y ahí fue cuando añadí el “Dulce” :).
El nombre de “Miel” me lo puso un antiguo colega cuando empecé en todo este mundo, me dijo “necesitas un nombre, uno que vaya contigo y que sea corto” ya que por esa época yo firmaba como “Bloodie” y era algo largo… dándole vueltas y vueltas, los dos sentados en un banco al final me dijo “ya lo tengo, Miel, es dulce, como tú” y así se quedó… lo recuerdo con mucho cariño.
A.- ¿Cuándo descubriste que tenías un don para dibujar?
D.- Podría enseñarte justo un vídeo que me mando el otro día mi padre, me grabó mi madre con 4 añitos en la mesa del salón dibujando… realmente no recuerdo ningún momento de mi vida que no haya dibujado, es algo con lo que nací y que me acompañará de por vida, por suerte :).
A.- ¿En qué momento te planteas transformar los dibujos en tatuajes?
D.- Fue gracias a mi padre. Yo llevaba par de años muy pérdida en general con mi vida, pero como he dicho anteriormente el dibujo nunca me abandonó, siempre me habían gustado los tattoos, piercings, etc. Así que mi padre, que siempre ha estado muy pendiente de lo que me interesaba, me impulsó a que tomase ese camino y le estaré siempre agradecida.
A.- ¿Se experimenta dolor cuando alguien se tatúa?
D.- Si, y creo que también es algo que hay que valorar ya que al final es un momento especial y porque realmente, en la mayoría de zonas el dolor es totalmente soportable, un pequeño escozor si la aguja es más fina o un poco de presión si es más gorda.
¡Pero es un vicio! Yo siempre se lo digo a mis clientes que vienen a hacerse tattoos por primera vez, una vez que sabes cómo es este tipo de “dolor” no podrás parar de tener ideas que te gustaría que se quedasen en tu piel para siempre.
De todas formas, hay pieles muy sensibles o zonas muy dolorosas, en esos casos yo uso la crema anestésica de “Tktx” que funciona muy bien, pero por ahora solo la he usado un par de veces.
A.- Si me permites, hay otro aspecto que, por desconocimiento, puede inquietar a la hora de hacerse un tatuaje, y es el de la asepsia de las agujas. ¿Cómo procedéis a la hora de trabajar?
D.- Es una pregunta totalmente comprensible. La respuesta es sencilla, la cabina siempre está esterilizada, al igual que todos los productos.
Por ejemplo, las agujas, los caps, los guantes, los depresores etc. ya los compras envasados y están totalmente esterilizados, se abren en el momento del uso.
Además, los profesionales tenemos muy claro que pasos seguir, que cosas no hacer etc. para que no haya ningún tipo de contaminación cruzada.
A.- ¿Qué protocolo tenéis frente a posibles reacciones alérgicas?
D.- Lo principal es que si de normal eres una persona alérgica nos lo consultes, te haremos una prueba tatuándote un puntito (donde iría el tattoo para que luego no se vea o en una zona que aparente ser un lunar ya que sería muy pequeño) para ver cómo reacciona tu piel.
Si por el contrario no nos has comentado nada y te ha dado reacción alérgica lo único que tendrías que hacer sería: echarte la crema que te habremos comentado de curación y a cudir a tu médico de cabecera.
Así que, porfi, siempre avisad y comentadnos cualquier duda que tengáis pre tattoo para evitar sustitos y que todo salga de maravilla.
A.- Me gustaría hacerme un tatuaje, pero no tengo nada claro ni qué, ni si pequeño, si visible o no tanto… ¿Qué recomiendas?
D.- ¡Te recomendaría que mirases nuestros books de tattoo! Tenemos millones de diseños de todos los tamaños, colores, estilos… seguro que de ahí puedes sacar una idea o elegir un mismo diseño ;).
A.- Por supuesto hay quien va con la idea clara. Grande y a color. Pero, ¿la tinta puede perder intensidad con el paso del tiempo? ¿Qué podemos hacer para mantener en óptimas condiciones nuestro tattoo y nuestra piel?
D.- Claro, la tinta va tanto perdiendo intensidad con el paso de los años como también va unificándose con tu piel. ¡Cada piel es un mundo! Pero mi consejo es que sigáis las pautas de la persona que os haya tatuado al pie de la letra.
Lo principal es hacer bien las curas, que no de el sol directamente en el tattoo hasta que no esté cien por cien curado y aun así, después de la curación echar siempre protector solar, nada de ejercicio donde vayas a sudar mucho en por lo menos par de semanas y ya por último fuera de las curas mantener la piel hidrata con crema corporal.
Aun así, la duración del color también depende mucho de las tintas que use el/la tatuador/a y como lo pinche.
A.- Otro supuesto: he roto con fulanito o menganita y me tatué su nombre ¿Qué hacer?
D.- JAJAJAJAJA ¡Fácil! Hacemos un buen cover up :), para quien no lo sepa esto es una técnica que permite rediseñar un tatuaje viejo a uno nuevo que guste más al cliente, es posible cambiar el significado y la estética del diseño sin la necesidad de recurrir al láser.
A.- Y el último supuesto y muchas gracias por toda la información: He cambiado de idea y quiero quitarme el tatuaje ¿Se puede hacer?
D.- Muchas gracias a vosotr@s, y sobre todo a ti Adriana, por contactarme, por darme esta visibilidad y por haber sido tan amable.
Contesto a tu pregunta, yo en estos casos recomendaría otra vez el cover up, aún así nunca tatuaría a un cliente que no esté 100% seguro de que ama su diseño. Siempre existe la posibilidad de que vayas a una clínica de eliminación de tattoo con láser pero a mi esos casos me parten el corazón así que porfi, no te tatúes nada de lo que no estes cien por cien convencido o si ya está hecho, déjame que hagamos un buen cover :)).
A.- Muchas gracias y mucho éxito Dulcemiel.
@dulcemieltattoo está en Calle Duque de Medinaceli, 5 de San Lorenzo Del Escorial.