No faltó hermandad para arropar el 75 aniversario del Jesús de Medinaceli
REDACCIÓN.- Uno de los momentos más emotivos que ha vivido San Lorenzo de El Escorial en octubre ha sido la salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Esclavos de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli. Celebración que, aunque se desarrolló durante varias semanas con diferentes actos sociales y religiosos, alcanzó su mayor plenitud en la procesión celebrada el pasado 6 octubre.
Desfile procesional en el que las trece hermandades -las de Penitencia y las de Gloria, y en torno a un centenar de personas acompañaron, junto a la Banda Las Tres Caídas de Madrid, al Jesús de Medinaceli en tan señalada fecha. Hecho que llenó las principales calles del casco histórico de un abultado público que no se quiso perder la celebración.
Lleno de humildad, su Hermano Mayor, Álvaro García Millán, se ha prestado a contarnos cómo vivieron los miembros de la Cofradía este aniversario. Y decimos que, con humildad, porque por delante fue el reconocer que es una hermandad “pequeña”, pero de “gran devoción” por una imagen que muchos han conocido desde niños, “de mano de nuestros abuelos y padres” y, como contrapunto al gran acompañamiento recibido por parte de hermandades, autoridades civiles y religiosas, destacó agradecido.
Han sido muchas las emociones, reconoce, pero de todas ellas ha destacado dos: “el momento en el que la procesión hizo parada en el Santuario”, para lo cual también contaron con la venia del Romero Mayor de la Hermandad y la presidenta de las Señoras de la Virgen de Gracia, donde rezaron el Credo al Cristo, “como se hacía antiguamente en acto de penitencia durante la procesión de Semana Santa, en la entonces plaza de la Cruz” y, a continuación “cantar la Salve a la Virgen, reanudando camino con la marcha Cerca de ti Señor”.
El otro momento destacado fue de regreso por la calle Pozas cuando, “se hizo una parada para cantar la saeta, que fue posible gracias a Encarna Luna”, ha agradecido García Millán. l