Nace el periódico de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial
Con mucha ilusión y compromiso comenzamos este emocionante proyecto editorial con el que pretendemos informar y entretener a nuestros vecinos y visitantes de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Los escurialenses tienen ya su propio periódico, donde trataremos la actualidad de nuestros municipios, la cultura, su magnífico entorno natural, su rica historia, sus fiestas populares así como las inquietudes de sus vecinos.
Juntos, Adriana Ramírez Fe y F. Javier Perea Unceta, afrontamos este reto 30 años después de haber iniciado nuestra andadura juntos en Ecos de la Sierra, primero, y en Crónica del Nuevo Siglo, después, dos periódicos comarcales que se editaban en San Lorenzo de El Escorial. El primero de la mano de Manuel Estrada Maganto y el segundo de unos servidores. Y ahora, cada mes, en sus primeros días, podrás encontrar nuestro periódico tanto en los quioscos, comercios como en los ayuntamientos, casas de cultura, polideportivos… de nuestra “comarca escurialense”. Además, podrás estar informado en cualquier momento visitando nuestra web cronicadeabantos.es o mediante nuestros perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram.
En estas primeras líneas queremos agradecer enormemente la confianza que han depositado en nosotros los vecinos que con sus empresas apoyan con publicidad el inicio de este proyecto, así como al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial que también han apostado por Crónica de Abantos en sus primeros pasos. Sin todos y cada uno de ellos, como bien sabéis, no sería posible que nuestros dos pueblos contaran con su propio periódico.
Desde nuestra redacción invitamos a cada uno de sus vecinos a que colabore con sus opiniones, sugerencias, inquietudes y propuestas desde nuestra sección de cartas al director, siempre con el mayor respeto y educación hacia nuestros vecinos, instituciones y todo tipo de asociación, peña, partido político… No tendrá cabida en nuestras páginas la descalificación, la crítica gratuita ni el desprecio.
Por parte de nuestra redacción asumimos el difícil compromiso de acercarnos a la máxima objetividad a la hora de contaros la actualidad de nuestros pueblos. Huyendo siempre del enfrentamiento, la polémica y la crítica obligada que muchas veces tanto la política o como algunas personas necesitan para justificar su existencia. Nosotros y nuestros colaboradores hablaremos de “los dos Escoriales”, sus vecinos, del maravilloso entorno natural, de la cultura que atesoran, sus instituciones y gentes y de su inigualable patrimonio histórico. Pero también estaremos atentos a las necesidades de los municipios y de sus vecinos, y como no, de la gestión que se hace de sus impuestos y la confianza depositada con sus votos en los gestores de “los escoriales”. Estaremos especialmente atentos a todo lo relacionado con la cultura, la historia y el entorno natural de nuestra comarca escurialense.
También queremos aprovechar estas líneas para agradecer a nuestros colaboradores su trabajo para el periódico, su sabiduría y el formar parte de este fascinante proyecto, que esperamos nos mantenga juntos por mucho tiempo.
Ya por último, y no menos importante, te agradecemos a ti, que tienes entre tus manos este periódico, la atención que prestas a lo que te contamos en nuestras páginas. Esperamos no defraudarte e ir cada mes ofreciéndote lo más interesante y mejor de tu pueblo.