Mahagonny & The Seven Deadly Sins, este sábado, en el Teatro Auditorio
Sigue el Festival Ópera a Quemarropa en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en esta ocasión con la puesta en escena de Mahagonny & The seven deadly sins este sábado, día 20, a las 20:00 horas. La fusión de dos obras del genial compositor alemán Kurt Weill fusionadas con textos del dramaturgo Bertold Brecht.
O lo que es lo mismo: el viaje de las hermanas Anna por el mundo del vicio en Los 7 pecados capitales y la incursión en las calles de una ciudad tumultuosa en Mahagonny Songspiel, fundidas en un único espectáculo bajo la dirección escénica de Emilio López, con las voces de las sopranos Sara Bañeras e Irina Avramenko; los tenores Juan Morata y David Ferri Durá; el barítono Fernando Piqueras; el bajo de Pau Ferrer y el baile de Cristina Reolid, acompañados al piano por Juan Ramón Martín Díaz.
La puesta en escena contemporánea, con una escenografía ingeniosa, sumerge al espectador en los intrincados mundos de estas dos piezas, tejiendo sus dramaturgias en una narrativa coherente que resalta su profundidad emocional y su crítica social. En The Seven Deadly Sins, concebida como un ballet cantado y compuesta en 1933, los personajes personifican vicios, como la avaricia, la ira y la lujuria mostrando cómo afectan las vidas y relaciones de la gente. Mahagonny, creada en 1927, transporta al espectador a una utopía que se convierte en una alegoría de la sociedad moderna, explorando temas como el consumismo desenfrenado y la alienación.
Con este festival, la Comunidad de Madrid quiere promover y difundir este género, «que a menudo se percibe como reservado solo para unos pocos privilegiados», según señalan sus directores artísticos Ricardo Campelo y Ruth González, de Teatro Xtremo. Presenta producciones diseñadas específicamente para solistas y ensambles, llevando la experiencia operística a lugares íntimos y accesibles.