Los trucos de magia de Armando de Miguel, hoy en Cafetín Croché
Cuarenta años de magia dan mucho de sí. Por eso los Viernes de Magia de Cafetín Croché cuenta siempre con los mejores ilusionistas de panorama español. Y esta noche, a partir de las 11:00 horas, vamos a poder disfrutar de lo lindo de la mano (o las manos, más bien diría yo) de Armando de Miguel.
¿Y quien es Armando de Miguel? Pues es un magnífico mago que lleva desde 1980 como ilusionista profesional. Asegura al presentarse que toda su infancia la pasó “permanentemente aburrido hasta que, de repente, un día cayó en mis manos un libro de magia. En realidad, cayeron dos: uno de ilusionismo (o magia blanca) y otro de magia negra. El libro de ilusionismo me fascinó y aunque era un libro que desvelaba los trucos y no enseñaba a hacerlos, quedé pasmado ante tal derroche de ingenio humano. Desde entonces, la magia ha sido una constante permanente en mi vida. El otro libro, el de magia negra, tras echarle un vistazo y lanzar dos conjuros o tres –que no funcionaron– pasó a ocupar un lugar muy importante en mi habitación. Sirvió para equilibrar mi mesilla, cuya pata cojeaba desde algún tiempo atrás”, explica con humor.
En la agenda de Armando de Miguel, dice, caben tanto sus actuaciones como sus clases de magia o escribir libros, reseñas o artículos sobre el “arte de la magia”, cosa que hace desde 1985, y en donde se encuentran títulos como Bululumagia, El discurso con método, Monedas Blandas o su Curso progresivo de iniciación a la magia y Magia de escenario, manual de supervivencia. Aunque explica que su “especialidad” son los guiones de magia.
“Es por eso que estoy especialmente orgulloso de mi último libro: El discurso con método. Construcción de guiones creativos para magos, publicado en 2012. Tengo otros intereses en la vida además de la magia y, por supuesto, ideas y opiniones sobre casi todo -como buen españolito- y también, como tal, tengo unas cuantas ideas sobre como arreglar el mundo. La humanidad, por otro lado, tiene la inmensa suerte de que es extremadamente improbable que las pueda poner en práctica algún día”, dice con humor.
¡¡¡No te olvides reservar, porque el aforo se va completando rápidamente!!! Para no perdértelo, llama a nuestro Cafetín: 91 8890 52 82.