Los más pequeños tienen una cita con una maestra muy especial, este domingo, en el Real Coliseo Carlos III
Los más pequeños tienen una cita este domingo, 29 de septiembre, con La Maestra, y su pequeña clase, que han construido juntos una hermosa escuela en un bosque en la que tienen cabida todos los animales. Una maestra muy especial, valiente, hábil y risueña que cree en las capacidades de todos y cada uno de los niños y niñas que acuden a su aula y cuya palabra preferida es “libertad” y su mayor fin la “felicidad”.
Es la obra de títeres que nos trae este domingo la Compañía Anita Maravillas, en colaboración con la productora Portal 71, que se desarrollará en el teatro Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, a partir de las 12:30 horas y que está recomendada para un público infantil a partir de los 6 años.
Una bonita historia que se ve truncada en el mundo de los adultos por una guerra que obligará a los protagonistas a dejar atrás su soñada escuela, construida desde el amor y el cuidado mutuo. Una historia a través de la cual viajan las palabras de aquellas valientes maestras y nos susurran al oído que la primera condición para ser libres es intentarlo.
Inspirándose en la estética de las fábulas de animales, la compañía vasca crea un imaginario propio en el que un simpático grupo de animales dará vida a los personajes de esta historia, situando conceptos y hechos históricos en las estructuras y narrativas de los cuentos de siempre para que pequeñ@s y mayores viajen a través de esta historia llena de emoción, humor y amor, recordándonos el valor de la educación y la libertad frente a la barbarie y susurrándonos al oído que la primera condición para ser libre es intentarlo.
Derecho a la educación
Bajo la dirección de Iván Alonso, la compañía Anita Maravillas rescata en La Maestra la imagen de aquellas educadoras de la república que florecieron como apasionadas maestras y que, conscientes de que el derecho a la educación nos convertiría en una sociedad mejor, trabajaron con ilusión y libertad. Eso, sin olvidar a los otros protagonistas de esta historia: las niñas y los niños que, siendo inocentes, tuvieron que abandonar sus casas huyendo de una triste guerra.