Las piscinas de El Escorial, más accesibles física, económica y horariamente

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Escorial saca un paquete de medidas de ahorro en las piscinas municipales para paliar el esfuerzo económico de los escurialenses, y amplía los horarios para que más vecinos, familias y niños puedan disfrutar de unos buenos chapuzones este verano.
De hecho, ya está a la venta un bono mensual, de 30 días desde su adquisición, cuyos beneficiarios son todos los miembros de la unidad familiar que residan en el mismo domicilio por un coste total al mes de 120 euros por familia, sin necesidad de ser socio abonado ni empadronado.
Tan sólo se tiene que acreditar la unidad familiar a través del libro de familia o documento acreditativo y se les expedirá un carné personal e intransferible para cada miembro. EL coste por la entrada general será de 3,80 euros.
Más horas
Otra de las novedades es la ampliación de los horarios los viernes y los sábados, hasta las 21:30 horas y los domingos hasta las 21:00 horas, especialmente pensado para que ninguna persona, por horario laboral u otras responsabilidades, se quede sin la oportunidad de disfrutar de un baño.
Accesibilidad
Asimismo, también se recuerda que las piscinas municipales escurialenses están adaptadas al público con movilidad reducida, contando las instalaciones con una silla adaptada para la piscina, que garantiza el acceso al vaso grande, completamente segura y cómoda, para que nadie se quede sin poder disfrutar de unos días de piscina.
Recordamos a todos los bañistas que está a disposición el uso de una silla adaptada para la piscina, que garantiza el acceso al vaso grande a las personas de movilidad reducida. Siendo más seguro y cómodo, una piscina accesible que elimine barreras en actividades de verano.
Según ha puesto de manifiesto el concejal delegado de área, Vicente Durán, “desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el uso de las piscinas como espacio de deporte, de ocio, de disfrute y de convivencia para todos, intentando facilitar por nuestra parte la accesibilidad tanto física como económica como horariamente y, muy especialmente, en estos días de calor”.
Los horarios de las piscinas municipales son: de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas; los viernes de 12:00 a 21:30 horas; los sábados de 11:00 a 21:30 horas; y los domingos de 11:00 a 21:00 horas.