La Policía Local de El Escorial recibe nuevos vehículos para su flota
La Policía Local de El Escorial cuenta con dos nuevos vehículos todoterreno que el Ayuntamiento ha adquirido a través del sistema de renting que tiene concertado con Dacia-Renault. Son los dos primeros patrulleros del área de Seguridad municipal que cuentan con los nuevos distintivos corporativos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.
Para ello el Consistorio ha destinado una partida de 101.224,14 euros por el arrendamiento de estos todoterrenos, 4×4, que han sido dotados de las últimas nuevas tecnologías necesarias para el desempeño de su función.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Antonio Vicente, quien ha señalado que la incorporación de todoterrenos es necesaria para dar una completa cobertura en materia de Seguridad, ya que El Escorial, ha señalado, “es un municipio con un territorio muy amplio que cubrir, con muchas urbanizaciones y, también, con muchos kilómetros de caminos y vías pecuarias de tierra”.
Con ello, ha señalado el regidor, se pretende dar respuesta a una necesidad para los agentes que conforman esta policía, y a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, como es la Seguridad.
Presupuesto en Seguridad
Desde el Ayuntamiento se ha señalado que, en los presupuestos de 2025, recientemente aprobados, se destinará una importante partida en materia de seguridad ya que se prevé crear “una nueva plaza de Subinspector, además de la incorporación de cuatro nuevos agentes”, y “sin olvidar” la ampliación prevista de cámaras en la urbanización Los Arroyos o la uniformidad reglamentaria para los agentes”.
Ampliación de plantilla
Recordar que, ya en noviembre de 2023, se incorporaron cuatro nuevos agentes el y en junio se reforzó el servicio con otros cuatro más, inicialmente en prácticas tras su licenciatura en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE).
Un esfuerzo resultado del diálogo entre consistorio y Policía Local para garantizar una mayor seguridad, como así se plasmó a mediados de año con la firma de un nuevo convenio laboral que, en líneas generales, permitía una distribución de los horarios para poder atender óptimamente servicios puntuales como los referentes a horarios escolares, controles en horario de cierre de establecimientos de ocio o momentos en que se prevea mayor afluencia ciudadana, por motivo de celebraciones de fiestas patronales, navidad, ferias y otras celebraciones, entre otros aspectos.