Inmersión total en el Renacimiento escurialense, con el Monasterio como telón de fondo

Del 7 al 9 de junio, en el parque de La Bolera.
San Lorenzo calienta motores para las actividades de este verano que, hay que decir, son muchas. Y lo hace con la celebración del Mercado Renacentista, una vuelta al siglo XVI a través de la puesta en escena de obras de teatro, bailes, música, malabares y atracciones para los más pequeños, y donde no faltarán el fuego y alquimia, tan simbólicos de la época.
Niños y mayores podrán disfrutar de personajes y puestas en escenas tan sugerentes como divertidos: ‘García Garcilaso, poeta y soñador’; ‘Guturro, el espadachín’; ‘Rodrigo rueda, y su carro’; ‘La Armada Invencible’; ‘Froilán, un duende muy travieso’; ‘Tenemos un monje muy peculiar’; ‘Los esperpentos nos visitan’ o ‘La Sra. Marquesa y sus súbditos’. Pero, además, una tal Menina, que parece ser que andará por estos lares en búsqueda de pareja, todo, entre sones de gaitas y tambores, acompañados por pasacalles,
Una puerta hacia otra época que llega de la mano de Mark y Event y Tempus Aevus, una empresa especializada en montaje de mercados medievales, renacentistas, zocos árabes, mercados romanos o de las tres culturas, entre otros. Pero no sólo son capaces de recrear una época y hecho histórico, también tienen en su red de artistas colaboradores a lo mejor del espectáculo de calle, tales como la banda de Turdión o La Recua Teatro, que nos traerán actividades pensadas para todos los públicos. No faltarán puestos donde encontrar desde bebidas, comida y, seguro que alguna sorpresa más.