Hoy nos colamos en el Espacio Herrería, del Club de Golf
Cuando salgo a pasear por el Paseo de Carlos III y carretera de Robledo para saludar a los dos castaños centenarios, sólo con el objetivo de despejar la mente, no puedo evitar en el regreso mirar hacia la entrada del Club de Golf, esa a la que primero se accede al área deportiva de tenis y pádel. Y siempre me ha picado la curiosidad porque tengo parientes que siempre paran por allí. Nunca me atreví a entrar por pensar que era un espacio para socios o el chiringuito de la piscina… Y decidí colarme a otear un poco. ¡Menuda sorpresa me llevé! No sólo no estaba entrando clandestinamente si no que, además, me podía tomar una cerveza…. Eso fue hace un par de años, pero es hoy cuando descubro que Espacio Herrería se creó ¡¡hace diez!!
Pero, para conocer ‘todo, todo y todo’ de este lugar, nada mejor que hablar con su ¿gerente? Porque en este momento está doblando cajas de cartón para reciclar…
P.- Fernando del Campo, ¿qué se encuentra la gente en este espacio? Porque cuando se habla del Club de Golf, se suscita el sentimiento de que no es para cualquiera. Sin embargo, este espacio de la Herrería parece estar abierto a todos.
R.- De hecho, por eso partí de la idea de que se llamara así. A mi me daba mucho miedo que al ser parque del Club de Golf la gente me identificara únicamente con el golf, no porque el golf sea malo, sino porque no quería que este negocio supusiera un apéndice del golf, sino algo abierto en el que confluyeran otras prácticas deportivas más populares como el tenis y el pádel que gestionamos junto con la parte de hostelería; y, también, una parte de ocio y de cultura, con música en directo y que es complementario al precioso parque de golf que tenemos y que tiene su propia idiosincrasia en torno a este deporte.
P.- Tenéis un espacio precioso del que se puede disfrutar tanto en verano, ya que tenéis terraza junto a las piscinas, como en invierno en este espacio acristalado tan agradable.
R.- Sí, tenemos dos grandes temporadas. En verano estamos muy activos porque tenemos un campamento de verano para los chicos durante los meses de julio y agosto con cerca de 350 niños a los que se les diseña un programa muy completo y atractivo y, también, damos servicio de hostelería a las piscinas del Club de Golf. Esto nos hizo darnos cuenta que era un público muy amplio y variado por lo que decidimos añadir a esta oferta un puesto de Street Food Truck o Eat&Go –pero con comida muy buena, comida casera-, para derivar a todos aquellos que no tengan sitio para comer en nuestra terraza, cubierta o descubierta, una alternativa, sobre todo los fines de semana en verano, en que tenemos mayor afluencia de comensales Especialmente sobre todo los fines de semana del verano. Aún no sabemos si en invierno continuaremos.
P.- Es una buena idea, teniendo en cuenta que en verano los chicos tienen mucho tiempo de ocio y las familias estamos más propensas a improvisar un poco.
R.- Efectivamente. Somos muy sensibles a las familias con niños por eso siempre les ofrecemos la posibilidad, tanto a la gente que viene al restaurante como al Food Truck, de que puedan dejar a sus niños después de la comida con unos monitores que tenemos con actividades de entretenimiento infantil, para que disfruten de su tertulia después de la comida, o de su velada. Reitero que, además, es un servicio complementario al Club de Golf.
P.- Fernando, hay gente que relaciona este tipo de servicios con comida rápida o de menor calidad…
R.- Nosotros hacemos la compra diaria en el mercado, tanto para el Food Truck como como para nuestro restaurante, con productos de la mejor calidad.
P.- Háblanos un poco de vuestra apuesta culinaria, con cabida para veganos, vegetarianos…
R.- Como todo el mundo sabe, yo no soy hostelero, pero vas aprendiendo a base de equivocaciones y una de las cosas que hemos aprendido en todo este tiempo es que aquí tiene que encontrarse toda la gente a gusto por lo que procuro no ser un restaurante vegano, no ser un restaurante vegetariano, no ser un restaurante carnívoro, pero sí tener un poco de todo. Por eso nuestra carta es muy variada para que un vegano o vegetariano pueda comer aquí y una persona que prefiera carne o pescado también pueda comer aquí. Es complicado porque tenemos una estructura técnica es pequeña pero que nuestra cocina será variada y sana.