Hoy, cita entre los rojiblancos para ver el partido Atlético de Madrid-Valladolid, Sobre el 25 aniversario de la Peña Atlética Escurialense, hablamos con Rubén Herranz
La Peña Atlética Escurialense ha cumplido un cuarto de siglo desde su creación. 25 años que, sin duda, han dado mucho de sí. Desde los comienzos hasta nuestros días, han pasado por ella muchos seguidores del equipo rojiblanco, algunos ya no están, pero se les lleva en el corazón; los que entraron más pequeños, hoy ya no lo son tantos. No sólo eso, muchos han sido padres y han sumado a los benjamines de la casa a esta pasión.
Sobre esta peña y sus miembros, hemos hablado con su presidente, Rubén Herranz, quien se a prestado a contestar a nuestras peguntas, como no podía ser de otra forma, con la emoción y la pasión que suscita el ser miembro y seguidor de este equipo.
Por cierto, que ninguno de ellos se podrá perder el partido de su club hoy, frente al Valladolid.
P.- Rubén, puedo hacerme la idea que este homenaje que os rindió el Atlético de Madrid os ha llenado de satisfacción y orgullo los presentes en el homenaje que os rindió el club.
R.- Un homenaje como este siempre es de agradecer y ha sido bonito recibirlo de la manera que ha sido, porque es un logro de todos y cada uno de los que están o han pasado por la peña.
P.- Cuéntanos un poco vuestra historia ¿cómo y por qué surge esta peña?
R.- Un grupo de conocidos del pueblo que bajaban en coche al Calderón y deciden juntarse para bajar en un autobús y evitar el problema del aparcamiento que había.
P.- ¿Con cuántos socios comenzasteis y cuántos sois ahora?
R.- Comenzamos siendo 20 abonados y ahora somos 30 abonados/35 no abonados aproximadamente.
P.- De entre los socios, si se puede decir, quien lleva la veteranía por delante y quien es el más joven, porque nos consta que en el club hay inscritos ¡hasta bebés!
R.- En la peña el socio más joven es Candela de 9 años y el mayor es Rufo que va a cumplir 81 años.
P.- Un momento para recordar: de toda la historia de la peña, ¿habéis tenido en vuestra historia algún atlético escurialense, como quien dice, digno de destacar?
R.- Entre los miembros de la peña hemos tenido al Doctor White, respetado traumatólogo del hospital que nos deleitaba con sus consejos de salud y sus comentarios acertados con acento argentino, pero en estos momentos destacaría a dos personas que ha sido fundamentales en el desarrollo de la peña como presidente uno y como secretaria la otra, esos son Francisco Javier Blázquez Sanchez y Liliana Ruiz Villamayor, que han antepuesto muchas veces las necesidades de la peña invirtiendo su tiempo personal para el funcionamiento día a día.
P.- A tu modo de ver, un buen colchonero, ¿nace o se hace?
R.- Ser del Atleti se transmite mucho de padres a hij@s porque es un sentimiento muy profundo y que normalmente crece en la familia.
P.- Siempre se os ha tachado de sufridores…. ¿es eso cierto o podríamos decir que los Atléticos son gente audaz?
R.- Yo creo que no es ser sufridor, sino que estamos con el equipo en las buenas y en las malas, como suele pasar en la vida real, a veces toca reír y otras llorar.
P.- Nacisteis casi a caballo entre el Vicente Calderón y el Metropolitano ¿qué recuerdos más entrañables os evoca el primero y cuál ha sido el momento más difícil para vosotros en el antiguo Estadio. Y, de la misma manera, aunque de la historia más reciente, cuales están siendo los buenos sabores de boca que os deja el Metropolitano.
R.- En el Calderón tenemos los recuerdos de los primeros partidos que vimos casi todos en el Atlético con nuestros mayores o nuestros amigos, quedando en los alrededores antes del partido, las victorias cómo la liga del año del doblete, el ascenso a primera, las clasificaciones de champions para las finales y momentos malos como el descenso a 2ª.
Respecto al nuevo Metropolitano cabe destacar que hemos ganado en comodidad y confortabilidad, recuerdos cómo la liga y las champions que jugamos apretando desde la grada el partido como en el Calderón o el evento de reconocimiento del 25 aniversario de la peña y vamos haciéndolo nuestro, también nos demuestra como el club va creciendo en la parte de marca y económicamente.
P.- A veces se tiende a confundir los clubes de fútbol como parte de los extremos -llámese fondo sur-. Sin embargo, por lo que se percibe de vosotros desde fuera es un grupo de grandes amigos que, en principio, van a “sufrir” un poco juntos (sonrisas).
R.- Es vivir y convivir los días que vamos a ver a “nuestro Atleti”, con relaciones de amistad que trascienden los momentos, cenas, viajes, aunque ahora es más difícil conseguir entradas si no eres socio. Cuando uno de nosotros lo pasa mal recibe el cariño de todos y eso nos hace ser una pequeña familia.
P.- Si quisiera asociarme, ¿tenéis alguna red social y web del Club donde solicitar información o contactar?
R.- Para asociarte a la peña hay que ponerse en contacto con Liliana en el 607878966 y pagar la cuota anual que son 10 euros más la venta de lotería que tenemos una vez al año, luego tenemos una página de Facebook de la peña a la que se accede una vez que eres socio, para compartir contenido sobre el Atlético, solo queda animarse para hacerse socio. Para hacerse socio del Atlético de Madrid es a través de su web o siendo socio de la peña se lo podemos solicitar a través de la atención de peñas del club.