Festival de Cortos, conciertos y exposiciones exprimen el final del verano cultural San Lorenzo de El Escorial
Aún queda verano y muchas actividades por disfrutar en este final de agosto en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Entre otros, el miércoles 28, la segunda parte de la decimoprimera edición del Festival CortoEspaña con las obras de los directores Carmen Córdoba, Virginia Rodríguez, Javier Polo, Joan Bover, Sofía Muñoz, Dani Feixas y Sergio Milán.
Unos maestros en contar mucho en un relativo espacio de tiempo con títulos que narran historias divertidas, cotidianas, actuales, profundas y para recapacitar bajo títulos que apuntan maneras: Amarrades, 7 Dosis de dopamina, Una terapia de mierda, Dear Michael o Si me querei, irse son algunos de los títulos de los que se podrán disfrutar en esta cita con mal considerado género chico del séptimo arte, a las 19:00 horas.
Los amantes de la música, también tienen cita, el jueves 29, a las 19:00 horas, con un concierto de piano para recordar la figura de Vladímir Vladimirovich Sofronitzky, con motivo con motivo del sexagésimo tercer aniversario de su fallecimiento, que correrá a cargo del Karl Tausiq Piano Duo. Irene Pibón y Ángel Recas han seleccionado para la ocasión obras de Liszt, Chopin y Wagner.
Otra cita con este instrumento será el viernes 30, en esta ocasión de la mano de Ávaro Torres, a la misma hora y en el mismo lugar. Si bien, será un concierto que puede oscilar entre el jazz y el clásico, ya que la música de este joven compositor combina post-bop e improvisación, y se alimenta tanto de elementos del folclore español, como de su basta formación en música clásica. Dicen que, entre sus influencias, “se encuentran Ornette Coleman, Paul Bley, Brahms o Isaac Albéniz”.
Exposiciones
Además, continúan abiertas varias exposiciones en las diferentes salas de la Casa de Cultura. Hasta el 6 de septiembre, aún se puede visitar Mínimo Tamaño Grande en la que, que bajo el título Return,32 escultores han vuelto a ocupar salas y patios con llamativas esculturas multidisciplinares tan características de este colectivo, con 41 obras en las que la materia -piedra, bronce, madera, vidrio, hierro, papel- se transforma en Arte.
Asimismo, hasta el día 1 también se expone el Hilo creador de Raquel Fariña, una muestra de pintura, en la que la artista muestra su faceta ilustradora y diseñadora de superficies, donde el color y el espacio favorecen su creatividad en busca de la armonía y la belleza de lo que la rodea.
No hay que perderse, tampoco, los últimos días de la exposición Homenaje a José Luis Rodríguez, Corialguez. Óleos de este artista tan ligado a la historia cultural de San Lorenzo de El Escorial, de los que se pueden disfrutar hasta el próximo día 31.