Favorecer a los niños con necesidades especiales

REDACCIÓN.- Los niños con necesidades especiales contarán con un nuevo centro público en el área de Los Arroyos de El Escorial. El Ayuntamiento ha cedido una parcela municipal a la Consejería de Educación, para su próxima construcción. Este nuevo centro se sumará a los cinco con que cuenta el Área Oeste de Educación, situados en las localidades de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, y Collado Villalba.
Un proyecto del que sentirse satisfecho, señaló la concejal de Educación, Vanesa Herránz, ya que era una necesidad importante “para las familias tanto escurialenses como de las localidades vecinas”. Máxime si se tiene en cuenta que el centro de atención especial más cercano para las familias que viven en la Sierra es el colegio Peñalara, de Collado Villalba, y de no poder optar a una plaza en este centro, los pequeños se tienen que desplazar a diario a otros centros como el Monte Abantos de las Rozas, el CEPRI o el Virgen de Lourdes de Majadahonda o el Gil Gayarre de Pozuelo de Alarcón.
Por lo que, con esta iniciativa, se ahorrará tiempo de transporte a los niños que vivan en El Escorial o San Lorenzo, pero también en Galapagar o Zarzalejo, además de ampliarse las posibilidades de escolarización en otros municipios cercanos.
La cesión de esta parcela, de titularidad municipal y sita en el número 36 de la calle Estación, ha sido posible por el acuerdo unánime del Pleno municipal y la aceptación, por su parte, de la Comunidad de Madrid.