El polideportivo de Navaarmado-Patricia García, sometido a obras ampliación y modernización de sus instalaciones
Los usuarios del polideportivo municipal de Navaarmado-Patricia García verán notablemente mejoradas sus instalaciones tras las obras de remodelación puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Escorial que supondrán una inversión en torno a los 600.000 euros y cuya primera fase ya se ha iniciado. Este proyecto, tiene como objetivo actualizar y ampliar las instalaciones deportivas, respondiendo así a las necesidades de los usuarios y garantizando un espacio moderno y funcional para la práctica deportiva.
Estas mejoras, ha señalado el alcalde, Antonio Vicente, “es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de El Escorial con el fomento del deporte y el bienestar de nuestros vecinos. Con la modernización de estas instalaciones, seguimos apostando por ofrecer a los ciudadanos espacios adecuados y de calidad para la práctica de actividad física”.
Las obras, que se llevarán a cabo por fases para no interrumpir el normal funcionamiento de las instalaciones, supondrán notables mejoras en los vestuarios del campo de fútbol, la creación de un baño adaptado, sustitución del pavimento de la sala de pilates, y la redistribución de otros espacios, de forma que la cafetería y la terraza, pasarán a ser salas de ciclo y polivalente; la actual sala de ciclo albergará la cafetería. También, se ampliará la sala de cardio bajo la cubierta de la sala de musculación.
Primera fase
El proyecto de reforma de la primera fase de obras, afecta a las instalaciones del campo de fútbol donde se va a respetar la ubicación de la zona de instalaciones, ajustando y optimizando su espacio, si bien, la anterior zona de aseos se destinará a almacén y vestuario de árbitros, mientras que los aseos del público se ubicarán en el edificio principal del polideportivo.
Se trata de adaptar las instalaciones a la normativa establecida por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), esto es: los vestuarios serán independientes para cada equipo así como uno específico para el equipo arbitral. Los vestuarios tendrán ducha con agua corriente, fría y caliente, perchas y luz eléctrica. El vestuario de árbitros estará equipado con una mesa y tres sillas. Disponen de cerrojos o candados en las puertas, armarios y jaulas de material, donde se puedan guardar con seguridad las pertinencias de los equipos y árbitros. Los inodoros estarán separados de la zona de duchas y, en todo caso, los vestuarios reunirán las condiciones higiénicas necesarias para el uso por parte de los deportistas. Los vestuarios estarán equipados con botiquín y desfibrilador.