El Escorial pide mejoras de infraestructuras y servicios al Ministerio de Transportes y Cercanías Renfe

El Ayuntamiento de El Escorial trasladará al Ministerio de Transportes la necesidad de mejorar las infraestructuras y el servicio de transportes de la Red de Cercanías de RENFE en la localidad.
Así se puso de manifiesto en el último pleno municipal, en el que el grupo popular aprobó una moción por la que se dará traslado al ente estatal de “la necesidad de mejorar la accesibilidad a través de un nuevo ascensor y escaleras mecánicas, además de solventar los retrasos que sufren los usuarios de la red de Cercanías” en pro de un transporte público “eficiente”, que promueva la “movilidad, la sostenibilidad, la cohesión territorial, el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos y de los municipios”.
En su intervención, el concejal de Trasportes, Marcos Hernández Blanco, quien ha criticado los “continuos retrasos que se están produciendo en la línea que conecta con El Escorial, afectando negativamente a los residentes y usuarios de este servicio esencial”. La formación ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad y la puntualidad del transporte ferroviario, han explicado a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente, ha reiterado su compromiso con la mejora del transporte público y se ha comprometido a seguir trabajando para encontrar soluciones que beneficien a todos los vecinos y que las instituciones competentes -el Ministerio de Transportes y Cercanías Renfe-, “acometan y financien el cien por cien las mejoras y obras necesarias”.