El Escorial de San Bernabé a San Juan ¡Sigue la fiesta!
Con la resaca y el buen sabor de boca de las exitosas fiestas patronales en honor a San Bernabé, los escurialenses vuelven a la carga. Todo esta listo para celebrar este fin de semana la programación entorno a la noche de San Juan, que aunque es el domingo 24, mire Ud. que por caer en fin de semana la excusa es estupenda para aprovechar la previa para disfrutar de otras tantas actividades de ocio.
Cómo no, no puede faltar una cita deportiva, que llegará con la celebración las eliminatorias del Torneo de Fútbol 3×3, a partir de las 18.00 horas, en el parque de La Manguilla. Tres son las categorías a batirse: competición para el grupo con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años; competición para el grupo de 13 a 16 y competición para los chicos de 16 en adelante. Las finales se irán desarrollando hasta el domingo, a partir de las 19.00 horas.
Pero nos se vayan porque aún hay más. Sin salir de La Manguilla, los amantes del motor están de enhorabuena. Esta tarde concentración de vehículos clásicos que, sin duda, suscitarán nostalgias a muchos de los presentes. Marcas y modelos con más de 30 años sobre sus ruedas. Habrá premios en las categorías de motocicleta y coche por votación popular; vehículo más antiguo ; un premio especial al vehículo mejor restaurado y una exhibición de coches ‘tunning’. La cita es a partir de las 18.00 horas.
Y para cerrar el día, a partir de las 23.00 horas, concierto de Rimau, banda madrileña de rock con tintes festivaleros.
Jornada dominical
El domingo también es para la gente de motor. Concentración y ruta motera en torno a la plaza de España a partir de las diez de la mañana. Una vez todos reunidos, la comitiva motera partirá hacia el puerto de la Cruz Verde, hacia Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Navas del Marqués y vuelta por la Cruz Verde hasta el parque de La Manguilla, donde las motos quedarán expuestas para deleite de los amantes de las dos ruedas, mientras se disfruta de un aperitivo.
En la tarde dominical, en el mismo parque, habrá juegos tradicionales, pintacaras. La Tarabica y Las Curixas calentarán motores, a partir de las 22.30 horas, para recibir al verano con la celebración de la noche de San Juan. Noche de brujas, conjuros y pócimas.
Y no hay noche de celebración en la Villa que no se cierre con una actuación musical. En este caso, llega de la mano de los Green Tones, folk irlandés llevado al extremo de la música electrónica.