Bajando por la calle Joaquín Costa, me he detenido a hablar con Nuria, de Nuria Moda Íntima
La calle Joaquín Costa, de San Lorenzo de El Escorial es otra de las calles comerciales donde encontramos establecimientos interesantes y útiles en el devenir cotidiano. Pero al pillar fuera de lo que son las calles del Rey y Floridablanca, parece que queda un poco apartada, aun cuando tardas menos de un minuto en recorrerla. Sin embargo, merece la pena subir y ver lo que sus comerciantes ofrecen en ella. Y así es como desde hace unos meses conocí Nuria Moda Íntima que abrió sus puertas hace un año ahora en septiembre y cuya propietaria es una firme defensora del comercio al por menor.
P.- Nuria ¿por qué decides poner en marcha tu tienda?
R.- Bien, llevo viviendo en Escorial desde hace unos siete años y me animé a montar esta tienda viendo la necesidad que había en el pueblo, Cuando llegué a vivir a San Lorenzo había dos tiendas de ropa interior -aunque no de mi estilo-, y al cerrar ambas me animé a abrir una. También porque en mi sector profesional, que es la esteticién, hay muchísima oferta.
P.- Nuria, vemos que trabajas mayoritariamente con marca española.
R.- Si, la mayoría de marcas son españolas: Gisela, Janira, Selmark, Avet y alguna como Ímpetus -que es portuguesa-, que te ofrecen prendas de todos los precios y desde prendas más básicas, pasando por lo juvenil hasta prendas más sofisticado. Intento tener un poco de todo. Y si alguien quiere algo en concreto, también se lo puedo traer. De la misma forma que sujetadores protésicos.
P.- Veo también Nuria que, a parte de ropa interior, tienes ropa de baño tanto masculina como femenina y algún vestidito playero.
R.- Sí. A la línea de playa le he querido sumar también algún vestidito de playa, kaftanes. Pero a la oferta de temporada también le añadimos algún complemento: en invierno algún neceser, batas, zapatillas de estar por casa… Y ahora en verano pues algún bolso de playa, chanclas, algún gorrito, algún sombreros… Siempre hay algo de complemento. También tengo siempre una línea deportiva que nos trae una vez al año Selmark. Y en caballero, camisetas, calcetines, calzoncillos, pijamas, etcétera.
P.- Y, ¿para las chicas jóvenes que suelen ser más coquetas?
R.- Pues en pijamería siempre intento tener una línea juvenil que, casi siempre, es de Snoopy de Gisela, que es muy divertida. Y luego los básicos, que ellas quieren todo muy sencillo y, especialmente los sujetadores que sean muy versátiles: que lo puedan adaptar al cuello, que puedan llevarlos cruzados, etcétera, en el tipo más básico y económico.
P.- Nuria, no es fácil abrir un comercio ¿Cómo se te ha conocido?
R.- Lo que más me ha funcionado es el boca a boca, por lo que me cuentan las propias clientas que son las que más me animan, porque cuando llegan y encuentran lo que buscan me transmiten que “qué bien que haya una tienda así en el pueblo, porque no había y a ninguna”, “qué gusto no tenerme que ir fuera”. Lo que más me funciona, sin duda, es el boca a boca.