Actividades circenses y magia amenizarán una jornada para la promoción de las empresas minoristas
Vecinos y visitantes de San Lorenzo de El Escorial podrán disfrutar este sábado, 20 de julio, de Comercios mágicos, una campaña puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para apoyar al comercio local, en la que un público intergeneracional podrá disfrutar de actividades circenses, magia y un sinfín de juegos pensados para la diversión en compañía, sin salir de la plaza de la Constitución, a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.
Será con una puesta en escena “impactante y cautivadora”, señalan desde la organización, a través de un espacio tematizado que recrea a pequeña escala y de forma muy imaginativa un rincón cualquiera de cualquier barrio, donde los comercios estarán representados en 12 casetas temáticas, diferenciados por colores que inviten a la participación y a compartir divertidas experiencias entre un público familiar.
Las casetas representarán hasta 12 actividades comerciales. Entre las seis primeras estarán una tienda de regalos, en la que podrán cajear tickets de compra realizada en comercios de la localidad por muchas sorpresas; una zapatería en la que se tendrán que adivinar la secuencia que conforma calzado como botas, zapatos o zapatillas de deporte al más puro estilo Master Mind; una heladería para los más pequeños puedan mostrar su creatividad mediante el moldeado de fantásticos helados; una panadería donde encestar los productos de la masa panadera; una librería con libros de contenido y características sorpresivas; un taller mecánico con piezas de ensamblaje.
La siguiente tanda la conformarán una boutique de ropa con photocall y espejo y complementos mágicos; una tienda de animales réplica fabricada en madera del famoso Quién es Quien, pero con animales; la tienda de deportes donde se podrá competir en disciplinas como minigolf, una singular carrera de ciclismo o, como no, un partido de fútbol sobre tablero: dos ludotecas: una carpa central donde liberar la mente jugando y otra con espectáculos de guiñol encaminada a educar en el consumo del comercio de cercanía y cuyo objetivo se comparte con la última caseta de frutos secos.
En estos Comercios mágicos, abuelos, padres e hijos y, por supuesto amigos, podrán disfrutar de espectáculos de circo, donde aprender malabares, acrobacias, equilibrios sobre monociclos y, por supuesto, con la aparición de clowns, y espectáculos de magia donde los asistentes podrán aprender los trucos más clásicos. Todo, de la mano de los grandes artistas de la Loca Academia de Policía.
Apoyo a Pymes
La iniciativa arrancó hace una década de la mano de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, así como los ayuntamientos y comercios adheridos a esta iniciativa.
El objetico es triple: aumentar la visibilidad del comercio minorista, dando a conocer entre el público local las ventajas de comprar en los comercios locales participantes en esta campaña, acercando el comercio al ciudadano. Por otro lado, generar tráfico en tres direcciones: comercios participantes, evento y ‘site’ promocional en las redes sociales. Y, por último, conseguir la máxima viralización y el mayor impacto posibles entre el público local a través de acciones virales y promocionales, se explica desde la Comunidad de Madrid.