A tiempo para en el concurso de fotos de Instagram ‘Mi rincón favorito de San Lorenzo de El Escorial’ y ‘Mi rincón favorito’
Vecinos y visitantes, adultos y niños, pueden participar en el certamen ‘Mi rincón favorito de San Lorenzo de El Escorial’ una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento del Real Sitio con motivo del 25 aniversario de la Oficina de Turismo, con el objetivo de difundir el encanto que atesora la localidad y que se suma de forma paralela al Certamen Nacional de Fotografía en Instagram ‘Mi rincón favorito’ para poner en valor la belleza de los pueblos y ciudades de España, su riqueza cultural y sus tradiciones.
El plazo máximo para la presentación de obras es el 15 de agosto en ambos casos, teniendo previsto fallarse los premios los días 3 de septiembre y 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo), respectivamente. Para participar es necesaria la inscripción previa y la publicación de las obras a través de Instagram, incluyendo los ‘hashtags’ #mirinconfavorito y #mirinconfavoritodesanlorenzodeelescorial.
Promoción de San Lorenzo de El Escorial
El premio local está dotado con 200 euros para la fotografía ganadora y 100 para la segunda mejor valorada, mientras que los premios nacionales tendrán cuantías que van desde los 50 a los 50 euros.
La obra ganadora del primer premio local será utilizada para imprimir 2.000 postales, 1.000 pegatinas y 500 posters que servirán de material promocional y turístico de la localidad.
Temas
Los temas a publicar van desde tu paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, tu plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo. “Estamos abiertos a la creatividad: cualquier imagen reseñable del lugar o sus gentes será susceptible de participar”, señalan desde la organización. El texto de la descripción de la imagen en Instagram formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores.
La imagen puede haber sido tomada en cualquier momento, y puede haber sido realizada con teléfono móvil o cualquier otro dispositivo fotográfico. Las fotografías podrán ser retocadas mediante edición digital, tanto la de la propia red social Instagram como fuera de la misma.